Decretan prohibición de circulación de motocicletas con parrillero en Yopal

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

En Consejo Extraordinario de Seguridad realizado este viernes, autoridades de Yopal adoptan medidas preventivas tendientes a conservar el orden público en el municipio, ante los diferentes anuncios difundidos en redes sociales, que incitan a la población a continuar con manifestaciones sociales, en el marco del Paro Nacional promovido en el territorio colombiano el 21 de noviembre.

Los integrantes del Consejo de Seguridad hacen un llamado a la comunidad a informar sobre cualquier situación que pueda alterar la tranquilidad y seguridad en el municipio, y generar afectación directa en contra de la integridad de los ciudadanos y los bienes públicos del Estado.

Se advierte a la comunidad en general y a quienes están promoviendo este tipo de actuaciones, sobre las implicaciones legales que trae consigo el participar en manifestaciones donde se utilice la violencia como mecanismo de reclamación o solicitud de garantías.

Se reitera el llamado a mantener la calma y a actuar con mesura y de manera responsable, ante este tipo de anuncios e invitaciones; evitando dejarse llevar por comportamientos contrarios a la seguridad y convivencia ciudadana.

En ese sentido se prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años, a partir de las 7:00 de la noche de este viernes 22 de noviembre, hasta las 6:00 am del 23 de noviembre. Además, la circulación de automotores que transporten trasteos, escombros, material de río, cilindros de gas y madera.

De ser necesario se decretará Ley Seca en el municipio, en caso de que se lleguen a presentar desórdenes o desmanes; así mismo, se prohibirá la presencia de menores de edad en espacios públicos, sin que estén acompañados por sus padres o personas a cargo.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO