Gobernación pide a casanareños matricular a sus hijos

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

La Secretaría de Educación Departamental invita a padres de familia y acudientes de los niños, niñas y adolescentes, a realizar el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales, de manera gratuita, para asegurar la continuidad y acceso a la educación de los estudiantes.

El proceso de matrícula inició, en la actual vigencia, el pasado 20 de enero, en las 69 instituciones educativas -en sus diferentes sedes- y tres centros escolares, alcanzando a la fecha un porcentaje promedio del 62%, con más de 32.000 estudiantes matriculados; contando todavía con varios cupos disponibles, en los niveles de preescolar, básica (hasta el grado 9°) y media (hasta grado 11°).

Elisabeth Ojeda Rodríguez, titular de la cartera de Educación en Casanare, reiteró el llamado a movilizar todos los esfuerzos entre la comunidad educativa, padres de familia y autoridades, para asegurar el 100% de estudiantes matriculados, que ascenderían a 52.000.

“Tenemos una responsabilidad grande con nuestros niños y nuestra gente; queremos decirles que las condiciones están dadas, que el Gobierno Departamental estará presto a apoyar todas esas acciones que permitan garantizar el derecho a la educación de calidad y oportuna. Queremos que se acerquen a dichos colegios y escuelas, donde ya está el personal dispuesto”, manifestó Ojeda Rodríguez.

Agregó la funcionaria que: “una vez se termine de realizar el cargue del reporte de niños matriculados al sistema del nivel nacional, esto nos permita asegurar la prestación total de los servicios de la canasta educativa. Es un compromiso primordial del gobernador Salomón Sanabria que todos los niños puedan iniciar sus actividades escolares con normalidad”.

Se ha dispuesto de un calendario de matrícula para que los padres de familia se acerquen y puedan surtir a satisfacción este trámite, previo al inicio del año escolar, programado a partir del próximo lunes, 27 de enero.

Adicionalmente, quienes deseen acceder a mayor información respecto a este proceso, pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Educación Departamental, ubicada en la carrera 20 N°8-02, piso 2-bloque A en Yopal, o comunicarse a la línea telefónica (8) 6336339, extensión 1207; también ingresar a la página web www. Sedcasanare.gov.co.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO

General

Yopaleños vivieron la feria de la salud

En el marco de la implementación de la Política de Participación social en Salud, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud

Leer Más >>
A %d blogueros les gusta esto: