Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Informe Especial- Pavimentación en Yopal, esta causando dolores de cabeza

Ayúdanos a compartir la noticia

Desde el pasado mes de abril la alcaldía de Yopal firmó un contrato con la unión Temporal Construyendo Yopal, por más de 30 mil 400 millones de pesos para adelantar pavimentación vías en cerca de 29 barrios de la capital casanareña.

Desde el 19 de junio iniciaron la ejecución del cronograma de obras, y actualmente tienen varios tramos abiertos, algunos de ellos según la comunidad sin actividades desde hace semanas.

Elnuevooriente.com adelantó un proceso de inspección ocular por más de 15 puntos de trabajo, en los que se pudo observar excavaciones que tienen en dificultades a los habitantes de las viviendas aledañas hasta para poder ingresar a las mismas. En cuanto a la seguridad de las obras solo se observó en algunos puntos unas cabuyas con trozos de cintas amarradas, tapas de alcantarillas hechas en madera con un grosor no superior a los 3 centímetros.

Por su parte la veeduría manifiesta que adicional a lo que se pudo observar, ellos han denunciado irregularidades en cuanto a calidad de los materiales usados en las obras, cableado eléctrico sin enterrar y otra serie de falencias, pero que no han sido oídos por parte del alcalde Leonardo Puentes, ni la interventoría, ni la supervisión y menos por parte del secretario de Obras, Álvaro Rivera.

«Estamos desesperados, cuando estaba lloviendo vivíamos en una piscina de lodo, ahora tenemos que limpiar polvo todos los días, quienes tenemos arrendatarios, estamos perdiéndolos, pues nos van a entregar los apartamentos porque al no poder ingresar sus motos y carros han tenido que pagar parqueaderos en otros lados, y para evitarse esos doble gastos nos van a entregar las casas y apartamentos» dijeron los vecinos de obras en el barrio el Nogal.

Por su parte el secretario de Obras, Álvaro Rivera, manifestó que el contratista está cumpliendo, que los informes que ha entregado la interventoría y la supervisión del contrato se ajustan a las especificaciones técnicas del proceso y que no entiende a que se deben las quejas de las obras.

Lamentablemente en una de las alcantarillas abiertas de este contratista en el barrio el Mastranto de Yopal, falleció una niña de 8 años el pasado 21 de noviembre, en medio de un fuerte aguacero. A propósito de esta situación la Fiscalía en Casanare ya aperturó un proceso de investigación para determinar las responsabilidades de esta empresa contratista en este lamentable hecho.

Vea las reacciones completas de este informe especial en el video

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO