La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) clausuró la iniciativa comunitaria ‘Tendiendo Puentes’ que durante el 2019 se aplicó en Villanueva

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Con la entrega de una escultura en homenaje a las personas afectadas por el conflicto armado, por parte de la Alcaldía y Personería Municipal, y la realización de un partido de fútbol entre víctimas del conflicto y excombatientes, se dio por cerrada la iniciativa comunitaria que promovió espacios de paz y de reconciliación en el municipio de Villanueva (Casanare).

‘Tendiendo Puentes’, iniciativa liderada por la ARN, contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Personería de Villanueva. Durante su aplicación, se realizaron diferentes actividades orientadas a la pedagogía para la paz. Una de ellas, y quizá la más importante, fue el diplomado en Cultura de Paz y Reconciliación que graduó a 35 personas.

“Es de gran felicidad haber aportado en esta iniciativa. Lo más gratificante fue ver que víctimas del conflicto armado y excombatientes se dieron un abrazo como muestra de perdón, paz y de reconciliación”, comentó la Personera de Villanueva, Margareth Puentes Bonilla.

‘Tendiendo Puentes’ benefició a más de 100 personas víctimas del conflicto, excombatientes, líderes de acción comunal y comunidad. Tuvo el respaldo, además, de la Policía Nacional, Ejército Nacional, de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), del Instituto Kroc y de la Defensoría del Pueblo.

“Para la ARN es gratificante haber desarrollado esta iniciativa en Villanueva, un municipio que fue golpeado por el conflicto armado. El apoyo de la Administración Municipal y de la Personería, fueron vitales para su desarrollo”, destacó la coordinadora del Grupo Territorial Casanare de la ARN, Paola Condía.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO