Los concejales que quieren repetir, y los que buscan ascender.

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Con una marcada tendencia a buscar que los yopaleños voten por yopaleños seis de los actuales concejales postularon sus nombres con el objetivo de escalar en su trayectoria política y llegar a la asamblea departamental como representantes de la capital.

El Ingeniero y docente universitario Christian Rodrigo Pérez, es uno de los que más suena en la baraja de candidatos. Es Magíster en Economía, Magíster en Estadística y quien ha estado en el Concejo por dos periodos, será candidato con el aval de Cambio Radical.

También buscará una silla en la asamblea el licenciado, Wilmer Andrade Leal, quien conforma la lista de candidatos del Partido Liberal. Leal se ha conocido por su apoyo al deporte y se mantuvo por tres periodos como concejal.

Por el Partido de La U, Fredy Corredor, líder social del corregimiento El Morro inició las reuniones en las veredas de su bastión político, a Corredor se suma el licenciado Juan Vicente Nieves quien se postuló con el aval de su partido, el Polo Democrático junto a el su aliado político Heyder Silva, quien es administrador de empresas, Silva superó varios problemas internos del partido que por poco le dejan sin aval y hoy es candidato por el partido verde.

Finalmente está el actual presidente de la corporación, Edwin Ramírez quien encabeza la lista del partido ASI.

“Los repitentes”

Buscan continuar en la corporación municipal los actuales concejales:

Fabio Suarez Caro, Quien a pesar de llevar ya dos periodos cuenta con una imagen favorable en la comunidad, su fuerte es el sector rural.

Pedro Guillermo Torres, conocido como “pepino” busca conservar con el aval liberal, ha centrado su campaña en temas medio ambientales y deportivos.

Epaminondas Córdoba, quien quedara huérfano del MS La Bendición, ahora milita en el Centro Democrático y esta en carrera por conservar su credencial.

Por el Partido Verde está en campaña Alexander García, quien llegó al concejo “de carambola” luego de la renuncia del hoy Representante Cesar Ortiz Zorro, García tiene su fortín político en el comercio

En el partido de la U buscan “reencaucharse” Fabio Castro y Ana Torres, dos concejales que pasaron con mas pena que gloria por la corporación municipal.

También quedaron huérfanos de partido político, José Luis Avendaño y José Humberto Barrios, quienes llegaron al concejo por el extinto partido Opción Ciudadana, el cual perdió la personería jurídica, Avendaño entró al partido Cambio Radical mientras Barrios optó por el partido ASI, Barrios, autor del proyecto de prohibición de las bebidas azucaradas en los colegios de la capital es a cabeza de lista de ASI al concejo de Yopal.

Finalmente, están los que dieron un paso al costado: Ronal Wilchez, con una desgastada imagen luego de tres periodos como concejal, Julian Fonseca, quien había sido pre candidato a la Gobernación, por el partido Centro Democrático y la concejal Mayerly Muñoz que habia llegado a la corporacion con el aval del desaparecido MS La Bendición.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO