Los diputados que van “en carrera” a repetir curul.

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Ya en la recta final se empiezan a vislumbrar quienes de los actuales diputados podrían regresar en el siguiente periodo a la duma departamental.

Iniciamos con el actual presidente York Lehman Cortés, quien buscará nuevamente llegar a la asamblea departamental, en la misma línea política de Cambio radical le acompaña el diputado de Paz de Ariporo Homero Abril Hurtado quien también busca repetir credencial.

Por el partido de la Unidad nacional el diputado de Orocué Luis Hernando “Chiqui” Otálora continua en los municipios su campaña para conservar su curul, mientras su compañero de partido Diego Aranguren prefirió apostar por dar el salto hacia la alcaldía de Yopal.

A esta colectividad le corresponde una tercera curul, la dejada por Sonia Bernal, hoy candidata a la gobernación, y que fue ocupada por la líder tamareña Ana Derly Roncancio, quien nuevamente se inscribió para conservar la curul de la U.

Desistieron de sus aspiraciones el diputado de ASI, Jaime Montañez, conocido como “Antolino Guacharná”,  también Felipe Becerra quien era precandidato a la alcaldía de Yopal por el partido verde, pero que en la recta final anuncio la renuncia a su aspiración, su fórmula de partido, Wilmar Cuevas Vargas de Aguazul tampoco apareció en los listados de inscripción de candidatos.

Por el partido del partido del “trapo rojo” José Antonio Barrera no logró el respaldo de los maniceños en la consulta municipal, razón por la que da un paso al costado, mientras que Manuel Enrique Albarracín ha vendido con una fuerte pero silenciosa campaña para continuar con su labor como diputado.

En lo referente a curules solo nos resta la perteneciente al partido Centro Democrático, representada por el tauramenero Julián Roa Hernández, quien también frenó temporalmente su carrera política.

Ahora queda la evaluación de los votantes el próximo 27 de octubre, sobre quienes merecen y quienes no repetir su curul.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO