Yopaleños vivieron la feria de la salud

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

En el marco de la implementación de la Política de Participación social en Salud, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud Departamental, viene liderando procesos para dar cumplimiento a las directrices del Ministerio de salud y Protección Social, conforme a lo establecido en la Resolución 2063 de 2017.

De igual forma, el Plan de acción 2019 de la Secretaría de Salud Departamental en el Eje 2, trata del Empoderamiento de la ciudadanía y las organizaciones sociales en salud, por ello se planteó la realización de un Festival de la Salud, para el ejercicio de la participación social, los derechos y deberes de la población. El evento fue coordinado con las Comunas 1, 2, 3, 4 y 5 de Yopal.

El Festival que se realizó el pasado sábado, contó con la participación de las EPS Sanitas, Coomeva, Medimás, Capresoca y Nueva EPS; también participaron las IPS Clínica Casanare, Medicenter, Simalink, Cemediq, Gyomedical, Servidoensalud y el apoyo del Ejército Nacional con la Brigada 16 y el Grupo de Caballería Montado No. 16 ´Guías del Casanare´, la Policía Nacional, el Hospital Regional de la Orinoquía, Hospital Local de Yopal y Red Salud Casanare EPS y la ESE Salud Yopal.

La Secretaría de Salud Departamental agradece la participación de las instituciones y patrocinadores que se vincularon al evento con distintos elementos como refrigerios, logística y obsequios, para la premiación del concurso para las Comunas. Entre las empresas que se unieron a esta causa están: Durangar, Falk Services, Almacenes Éxito, Supermercado Olímpica, Q Bueno, Agua Gavana, Coca Cola y Distribuidora Bello Horizonte.

Liliana Inocencio, líder del área de Participación social en Salud de la Secretaría de Salud Departamental, afirmó que, “estos espacios son propicios para que la comunidad participe en el ejercicio de control social y así contribuir al mejoramiento de la oportunidad, accesibilidad y calidad en la prestación de los servicios de salud en el Departamento”.

La Comuna 2 de Yopal ganó el primer puesto del concurso de Comunas, su presidenta Luz Marina Jaimes, se mostró complacida y agradeció la realización del evento que integró a las comunas y permitió que los asistentes conocieran de primera mano los deberes y derechos, a la vez que invitó a la comunidad a participar en estos espacios y hacer realidad la participación ciudadana en los temas de la Salud.

Finalmente, Armando Solano Chaparro, Gerente de la IPS Servidoensalud, resaltó que estos eventos se deben seguir impulsando para que la comunidad conozca los temas de salud que benefician a todos los usuarios del sistema de salud en el Departamento, porque participar es hacer parte de la solución.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO